miércoles, 29 de septiembre de 2010

Causas Y Consecuencias Del Maltrato Animal

No existe una cantidad exacta y consecuencias ya que ellos utilizan el maltrato como por perversiadad y morbo de ver sufir a un ser animal y sentirse superior. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estres al animal, que van desde la negligenica en los cuidados basicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. 

En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos. 

Encontramos una variedad de ejemplos como el abandono a las mascotas, venta de pieles de los animales en extinción, intoxicación a las animales, tener animales en mal estado, apuesta por animales y tener animales exóticos en lugares no permitidos.


 

¿ Quieres seguir viendo estas matanzas a los animales ?
Antes de tomar una decisión piensa en ellos y mira a tu alrededor; ellos igual sufre.

2 comentarios:

  1. ya me gustaria que le hicieran a los humanos que maltratan a los animales lo mismo que a ellos... por que si no se puede convencer con palabras a la fuerza tendra que ser...

    ResponderEliminar
  2. les pasa en la vejez con el juicio final mientras pasan por eso se van pudriendo así es cómo le vuelve algunos seres humanos si se les puede decir

    ResponderEliminar