miércoles, 29 de septiembre de 2010

Causas Y Consecuencias Del Maltrato Animal

No existe una cantidad exacta y consecuencias ya que ellos utilizan el maltrato como por perversiadad y morbo de ver sufir a un ser animal y sentirse superior. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estres al animal, que van desde la negligenica en los cuidados basicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. 

En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos. 

Encontramos una variedad de ejemplos como el abandono a las mascotas, venta de pieles de los animales en extinción, intoxicación a las animales, tener animales en mal estado, apuesta por animales y tener animales exóticos en lugares no permitidos.


 

¿ Quieres seguir viendo estas matanzas a los animales ?
Antes de tomar una decisión piensa en ellos y mira a tu alrededor; ellos igual sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada